Home 4.- Experiencia religiosa
PDF Imprimir

Experiencia religiosa

 

STEINER, G. Nostalgia del absoluto. Siruela, Madrid 2001.

Recoge un ciclo de cinco conferencias del autor sobre el vacío moral y emocional que ha dejado en la cultura occidental la decadencia de los sistemas religiosos institucionales y examina las mitologías sustitutivas, entendidas como cuerpos de pensamiento con pretensión de totalidad que quieren, con mayor o menor fortuna, suplir ese vacío. Concluye con una reflexión acerca de la búsqueda de la verdad.

MARTÍN VELASCO, J. El encuentro con Dios. Colección Esprit. Caparrós editores, 1995. La experiencia cristiana de Dios. Trotta, Madrid, 1995.

El primero es una aproximación y fundamentación filosófica de la experiencia religiosa vivida como encuentro con Dios, encuentro que más bien consiste en ser encontrados y habitados por una Presencia. En el segundo libro habla de la experiencia cristiana, acercándose a los grandes testigos que vivieron y contaron la experiencia de Dios en sus vidas.

WEIL, S. La gravedad y la gracia. Ed. Trotta.

Antología de ideas y reflexiones que serían núcleo de numerosos ensayos posteriores. Textos desnudos y carentes de ardides, que traducen una experiencia interior de gran autenticidad y exigencia.